9 nov 2009

Folosofando un poco de …

Pues abro este tema para tratar de mantenerme ocupado por lo menos un largo tiempo (el buen ocio como decía Aristóteles). Pues bien, comencemos con algo sencillo ¿existe una felicidad plena?, pues no, en este mundo nunca habrá una felicidad plena parea el hombre porque para que eso ocurra, pienso yo, debería haber un estado de las cosas totalmente estático, cero cambio en las personas y en la sociedad (cosa imposible en este mundo regido por el caos). Hay diferentes grados de felicidad, esta la material, la corporal y la felicidad del saber. La material y la corporal son muy sencillas de entender por eso me limitare a explicar la felicidad del saber.
Estudiar las cosas, los fenómenos, al hombre me da una especie de tranquilidad por el simple hecho de entender el porque de las cosas (para mi claro esta, porque cientos de años los hombres se ha hecho los mismos planteamientos y han obtenido diferentes respuestas). Se dice que la filosofía es una continua preparación para la muerte o viceversa porque cada vez que el hombre comprende las cosas que antes le eran ocultas y misteriosas siente una gratificación muy espiritual la cual casi simultáneamente le da una paz interna. En eso consiste la felicidad del saber.
Por eso, cuando leo y leo me doy cuenta que me falta mucho por aprender, ser sabio es algo imposible pero para la filosofía esa es la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario