28 jun 2010

la risa



Hace tiempo que no filosofó un rato, es que los antiguos griegos tenían mucho ocio, eso explica porque Grecia es la cuna de la filosofía
Pues bien, hoy hablare sobre la risa, el hombre es el único animal que ríe, la risa es quizás unos de los fenómenos más humanos que tengamos, el humor también, ¿Quién no ha reído a pesar de estar pasando una seria crisis?, quien no ha aplicado el famoso dicho: “me rio para no llorar”…
El humor es un arma poderosa, que sabiendo utilizarla podemos tener grandes beneficios , por ejemplo, para ganarte a las personas primero gánatelos por el humor, así te querrán rápidamente , segundo, hay que aprender a ver lo gracioso hasta en la tragedia más grande que estés pasando … tercero, siempre hay que ver que la vida es un chiste. Reírse de lo absurdo de la vida como lo hacia Demócrito……


Un día, llego un respetado medico llamado Hipócrates a la ciudad en la cual vivía Demócrito, con el fin de analizar si la risa continua de Demócrito era causada por la locura, la cual, todos los habitantes de aquella cuidad lo acusaban, con valor el medico le pregunto sobre ese tema y el le respondió:

"De la locura, cómo les da a los hombres y cómo se puede calmar. Por eso investigo sobre los humores del cuerpo y su relación con la bilis". Tras larga conversación al fin le pregunta Hipócrates: "¿No te resulta extravagante reír de la muerte de un hombre, de los trastornos de la locura, de la melancolía, del asesinato de una persona...?". "Mi risa —responde Demócrito— tiene como un objeto único el hombre, lleno de sinrazón, vacío de obras rectas, pueril en todos su proyectos; que sufre sin motivo, se sacrifica sin fin; a quien sus deseos inmoderados han llevado hasta los límites de la tierra y a las inmensas cavidades: el que funde la plata y el oro y no cesa de adquirirlas; el que lucha todo el tiempo por tener más; el que no siente ningún remordimiento al declararse feliz una vez que ordenó a sus esclavos encadenados a excavar las profundidades de la tierra... —y así va enumerando el absurdo de la existencia humana— y todas las locuras me dan risa y sólo deseo estar fuera de su alcance". Tras larga conversación increpa Demócrito a Hipócrates diciéndole: "¿Qué tiene de malo mi risa? Sólo no río cuando esos problemas a que se enfrentan los hombres son resueltos con buen sentido, pero los hombres tienen el juicio trastornado, nada los mueve a la reflexión. Desean lo que les aflige, buscan lo que no sirve".
Aprendamos a reír!!!!!



“el humor existe en la oscuridad. Cómo debe existir. El Humor nos salva. El Humor es una de las armas más poderosas que los seres humanos tienen contra el sufrimiento, la muerte y el miedo.”


Amanda Palmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario