3 jun 2012

reflexiones del mes 6

Nunca escribo con la finalidad de crear un masa de lectores o siguiendo normas o reglas, eso me parece que mata la espontaneidad y nos hace seres automatizados, es cierto que la práctica y la dedicación refuerzan las cualidades que tenemos pero creo firmemente que la espontaneidad es importante a la hora de escribir o hacer cualquier cosa artística porque esas chipas de odio, amor, rabia o emotividad que nacen en nuestro ser en diferentes etapas de nuestras vida diaria son incontrolables a igual que nuestras más profundos sentimientos, eso le da matices y relieves que la norma y rigidez del método no le dan, le quitan sabor pero bueno, ese es mi punto de vista.

Después, siempre recuerdo el motivo principal que me ha llevado a la escritura : la soledad, el tiempo me ha demostrado que esa es mi finalidad, ser solitario, creo que es tiempo en no hacer esfuerzos para cambiar esa condición de mi persona y aceptarme tal como soy, mi ¨naturaleza¨ no es compartible a las tribus de amigos o comunas que se ven muy a menudo en las calles de nuestras ciudades, soy y seré un ser solitario, también el tiempo me ha demostrado que el amor es un juego que se me muestra muy difícil de jugar, pero eso sí, soy buen amigo, incondicional (el tiempo también me ha enseñado que no debo esperar esa misma cualidad de los demás).

Creo que para ser feliz se debe ser pesimista, imaginar las peores de las situaciones venideras para cuando se lleguen a dar quizás no sean tan malas o no nos agarre desprevenidos.
Otro tema que quiero tocar es lo que la gente llama spam, no es basura algo que alguien saque el tiempo y el esfuerzo por hacer para compartirlo en alguna red social, basura es copiar y pegar, imágenes sin profundidad o si sentido, pero ahora en tiempos de facebook la gente se vuelve las egocéntrica y narcisista y todo lo toma como algo muy personal que atenta a su ilusión de mundo que tienen en sus cabezas, por desgracia esa clase de personas sobran en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario