28 mar. 2010

El fia 2010



Pues me disidí a ir al penúltimo concierto de la fiesta de las artes, realizado en el lago de la sabana. La noche estuvo muy despejada, representaciones de la vida en su sentido mas puro, en formas de mujeres hermosas desfilando por las diferentes estándares del fia, el ambiente parecía como si fuera una gran feria circense o fiesta cantonal (si vivieran en Alajuelita me entenderían que tipo de ambiente se vive cuando se realiza la fiesta del santo del pueblo), en pocas palabras, se parecía a lo común mente denominado fiesta de turno –pero ojo!- no estoy diciendo que fue algo desordenado, mas bien fue muy acogedor.
Caminos por las diferentes atracciones que nos ofrecía la feria, hasta que unos tambores y guitarras captaron nuestra atención, se presento un grupo español que lastimosamente no supimos el nombre, a pesar de ser tipo cumbia nos cautivo por unos minutos, y para que negarlo, la chica que cantaba tenia buena voz y era una belleza!

al final supe que la banda española se llama Canteca de Macao



que belleza es su vocalista!!





Los minutos pasaron, ya era hora de aproximarnos al lago, el lugar en donde estaba todo el foco de atención debido al artista internacional que nos deleitaría, el señor Fito Páez; el gran cantautor argentino. Pero el rock alternativo nacional tuvo una manifestación de pasión bajo los instrumentos de la agrupación Gandhi, el ultimo disco de la banda (el arigato no) se aleja un poco a las raíces originales de la banda pero ese detalle marca un cambio positivo porque a esa evolución, la banda alcanzo un nivel mas alternativo y gustoso para la masa juvenil rockera costarricense.
9:34 pm salió Fito Páez al escenario principal, buen sonido, buena calidad vocal, ¿Qué mas puedo decir?, buenos clásicos como el Giros,, circo vil, al lado del camino ….buenos clásicos como el Giros,, circo vil, al lado del camino, temas que hicieron contacto y puente para caer hipnotizados por el mago argentino, como lo dijo la vocalista de la banda española, “esta noche, los arboles de la sabana temblaran”, una frase profética para esa hermosa noche del 27 de marzo. Lo único malo fue no estar bien acompañado, gracias a la organización por traernos una propuesta tan buena, que si no fuera por ellos, tendríamos que pagar por verlos.

aqui algunas fotos de la actividad




aqui el señor paez en accion