10 oct 2010

varias reflexiones



Cuando se habla de la homosexualidad como un derecho eso indica que los valores de la sociedad han caído, han muerto una parte de la moral que nos definía, como por ejemplo, la sociedad mundial 8tomoando en cuenta la globalización) los ticos son de naturaleza “copiona” , copian lo negativo y subestiman lo bueno, deberíamos concientizar (ajeno a las tendencias religiosas que poseamos) que la homosexualidad es una prevención y negación de la norma, va contra la naturaleza biológica del ser humano, entonces pues, no es un tema que se debiera apoyar tan a la ligera, el famoso “orgullo gay” es simplemente el deseo morboso de explotación de su anormalidad, por favor, no seamos tan permisivos en estos temas, claro que existe el respeto hacia otros ciudadanos pero tampoco disfracemos nuestro conformismo con una falsa aprobación.
El hombre es portador de maldad, todos las perversiones son originarías del genero masculino, a diferencia de las mujeres (aunque ellas también están llenas de maldad o perversión aunque, entre mas masculinizadas sean, mas probable es que se manifieste esa perversión), el hombre posee impulsos de muerte y de vida, como lo planteaba Freud con el Eros y Thanatos, es por medio de la cultura que el hombre se aleja del impulso de muerte, pero en nuestra sociedad consumista, inmoral, en la cual el Dios de antaño, el Dios de nuestro antepasados ha muerto, el hombre esta libre de cometer atrocidades, una violación de una niña de 15 por las manos del mismo padre, cuando esa niña te dice “a quien debo amar?, si al que conozco como padre me ha hecho este daño” te dan ganas de asesinar ese puerco pero eso automáticamente te haría parte de esta onda de muerte que esta presente en nuestra actualidad, todos poseemos un Dios y un Demonio en nuestros corazones, ningún hombre es de fiar.
En fin, no tratemos de justificar nuestras perversiones y maldades con una aprobación o “tolerancia”, solo piensen en que país nacerán sus hijos, a los que estarán expuestos.
Sobre la polémica de si Dios existe o no, solo aportare esta frase que lei en un articulito que me encontré en estos días “la religión y la ciencia no tienen que ser hostiles entre sí, pero podemos dejar de tratar de juntarlas”.

34 comentarios:

  1. Yo opino que...
    http://adriansandi.blogspot.com/2010/07/cristianismo.html

    ResponderEliminar
  2. Al rato debería replantearse el concepto de esta publicación, xq hasta donde se no tenemos mucha suerte con las niñas verdad?

    Me pareció petulante, ignorante y cargado de prejuicios. Este tipo de pensamientos es el cáncer que se come el poco progreso que las sociedades humanas tienen. VERGÜENZA debería darle ser tan cerrado, simple de razonamiento y machista.

    ResponderEliminar
  3. la suerte no la tuvo usted amigo, mira, los liberales como lo que tratan de hacer es que la soceidad acepte sus bajos instintos, yo se que esta sociedad esta de bajada y que es por muchos factores y personas --en esa te meto a ti--, no es machismo amigo ---atacas esas creencias o a la religion simplemente porque dicen algo o te hacen notar lo ma que estas, simplemente no te dicen lo que quieres oir---
    deberia darte verguenza, venir aqui a esponer tal babosada, escoderte en un estupido avatar y no dar tu identidad real, yo simplemente digo lo que pienso y no me oculto.
    chancletudo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja chancletudo me encanta verlo revolcarse, no llore mae, no me gusta la religión creo que es innecesaria pero no molesto a quienes creen en ella, y creo en la libertad de expresión y de pensamiento, y no encasillo a las personas solo porque piensan diferente verdad chancletudo.
    Y la religión no me muestra que mal estoy, sino lo bien que estoy y lo libre que soy.

    ResponderEliminar
  5. jajaja don coronel, lo mas curioso de todo esto es que yo realmente no soy religioso, ni practico ninguna religion pero SE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN LA SOCEIDAD, me parece histoso que gente olvide o no tenga la suficiente razon para analizar este punto

    ResponderEliminar
  6. No se trata de ser liberal, se trata de no ser una oveja más jalada por lo que dice mi religión o la de cualquiera y mis "valores" que es bueno. A eso llama criterio? Sea más serio, allá usted y sus creencias retrogradas, pero créame que lo ultimo que necesita este mundo es a más ganado que obedezca sin cuestionar.

    También la esclavitud fue algo importante, quiere que siga dándose solo por eso? Mejor busque argumentos de verdad y deje de esconderse en ideas tan vacías

    ResponderEliminar
  7. Que increíble falta de seriedad... alguien deberia preocuparse por crecer o al minimo salir de su burbuja, pasar de un grito ahogado en un blog, a una persona con verdadero criterio que tiene algo que exponer... que mal, llamar chancletudo a alguien que simplemente no esta de acuerdo con sus principios... Y para hablar de la naturaleza biologica (por que la expresión me mato de la risa)... no esta en la naturaleza biológica del ser humano: usar vestiduras, gafas, cortarse el cabello, comer alimentos preservados... entre otros... en cambio una tendencia homosexual es imposible determinar si es parte o no de la naturaleza biológica humana... pero si vemos antecedentes de el reino animal, (por cierto para que de una vez te informes, por que no somos parte de "el reino de dios" o alguna especia de ángel sin alas hecho de barro) las conductas homosexuales son parte de numerosas especies... entonces deberia ser un poco menos prejuicioso y si va a condenar la sociedad por su corrupción que sea con fundamento, no por algo que su limitado criterio no logra entender...

    ResponderEliminar
  8. mae tenes un concepto muy errado de la religion, la religion no es esclavitud ---ya dije que no soy religioso--- simplemente hago notar lo importante que es para la sociedad--junto con la eduacion --
    Tu eres esclavo de ti mismo, no le tomas importante la religion pero vivis tus creencias como si fueran uan religion, ves, simpremente la sustituyes para tu comolidad.
    igual mae, no me molesta que seas gay, simplemente lo que me molesta es que no respentan.las normas----algunos, no todos--

    ResponderEliminar
  9. LOL por la ignorancia y la incapacidad de leer correctamente. El apoyar los derechos de la comunidad GLB no lo hace parte de la misma. Pero sabe que? Es muy cansado hablar con las paredes, más cuando la paredes son TAN irracionales. Mejor ahoguese en sus "ideas" y nos hace un favor a todos. Suerte con eso.

    ResponderEliminar
  10. respetar las normas, ¿Qué normas tengo que seguir y según quien?
    No caballero no sabe ni de que estas hablando...
    La ignorancia se te nota, para mi que usted es un gay reprimido!

    ResponderEliminar
  11. hola miguel, saludos para ti.. mira este tema es muy polemico y delicado..estamos en el 2010, la sociedad a cambiado,nos guste o no ha cambiado...yo respeto mucho a las personas que son minoria,aparte de ser rechazadas son discriminadas y vistas como moustruos.. a mi en lo personal no me incomoda que los personas con difrente preferencia sexual puedan mantener una relacion de pareja, para mi eso es algo que se da, y hay que respetar los sentimientos de estas personas, en lo que te doy toda la razon es en el hecho de que una cosa es aceptar que hay que rspetar, y otra cosa es tolerar excibicionismos en la calla, por que digo esto , por que desde que entramos a la escuela, dice la maestra, dibujen a papa, y a mama..entonces los niños asocian que el nucleo familiar esta compusto por sus padres , y hermanos.. llega a la calle y ve dos gays o lesbianas besandose es traumatico y confuso,,,en este pais mas o menos un 70% de la poblacion es heterosexual, y un 30% homosexual, bi sexual, y lesbico..trasexual y trasgenero.. pienso yo que este 30% debe respetar una mayoria, si se quieren basar o hacer otras cosas que las hagan a solas,sin que nadie los vea, un 70% no les aprueba ese comportamiento, para que ir contra corriente, pudiendo hacer o vivir sin complicaciones, asi como las parejas heterosexuales deben respetar a los demas, por que no se van a poner a tener sexo en la calle solo por que son heterosexuales, eso eso esta mal, hay reglas, y estas reglas es para todos, sin distingo de preferencia sexual... la tolerancia es respetar los gustos del otro, el respeto es actuar sin molestar o incomodar al otro..talves dentro de algunos años la sociedad evolucione aun mas y podamos ver a las minorias como parte de la mayoria..si esta para que se de ..se dara,,por ahora estas minorias deben respetar a las mayorias.. no excibirse ni molestar a aquellas personas que no les comprende como ellos y ellas quisieran..
    no esta mal que lo hagan ,,lo malo es publicarlo a los cuatro vientos, la persona homesexual debe ser reservada, asi se evita miradas, criticas y enojos personales.. es mi punto de vista..Respeto ante todo...

    ResponderEliminar
  12. xDD vos viniste a escirbir aqui, nadie te invito amigo, siga en tu camino, defienda lo que crees que es correcto, yo seguire como siempre mi vida, trabajo y estudio, el que se sintio atacado fue usted, y pues como dicen que este blog es un grito ahogado pues no resulto tan ahogado por lo visto, cumple la FUNCION QUE ESTA PREDESTINADO

    ResponderEliminar
  13. Exacto... eres bien cerrado, en ningún momento mencione mi inclinación sexual... y lo que respecta a la religión... solo creo que cierto sector de la población incapacitada de realizar las cosas por si misma consciente de su capacidad y que no puede lograr mantener una visión fija de lo que le hace bien y lo que le hace mal respetando los derechos y dignidad de otras personas, son las que necesitan de la religión... la masa a encontrado su opio para mantenerse enajenados de la realidad en un templo.

    ResponderEliminar
  14. las reglas estan escritas por Dios desde moises,y luego por jesucristo...y son muy claras.. sinembargo hay personas que inevitablemente sienten atraccion hacia su mismo sexo...lo unico que les pido es respeto, hagan lo que quieran con quien quieran, pero en la intimidad de un lugar a solas, el exhibicionismo, molesta a ciertas personas, por favor, asi como es feo pasar por la calle y ver a dos personas teniendo sexo en la calle , es molesto ver a una pareja homesexual en situaciones bastante apasionadas, por favor, es una cuestion de logica.. quien no entiende que hay momentos y lugares para hacer las cosas, no se entonces que piensa de la vida.

    ResponderEliminar
  15. que derecho tiene una pareja heterosexual a dar una demostración publica de afecto que no posea una pareja homosexual? Y el dios que rige su vida con reglas de hace mas de 2000 años no rige la vida de las personas que la rodean... y hay gente que se queja por que la constitución esta des actualizada...

    ResponderEliminar
  16. no me opongo a las relaciones homesexuales, lo que sensuro es su indiscrecion, su falta de privacidad, la sociedad aun no ha evolucionado para ver estas cosas como normales, talves en el futuro... por ahora lo unico que se les pide es que sean reservados, mas de un 70% de la sociedad es heterosexual, para que nadar contra corriente, mejor hacen sus cosas y no uncomodan a nadie,, facil y sencillo y nadie sale perjudicado... Respeto es la clave,,y todos somos felices.

    ResponderEliminar
  17. PERO en ningun momento he dicho algo de tu inclinacion --no brinque papito-- el cerrado eres tu amigo, parece que no han leido que no soy religioso, solo apoyo que la religion posee valores morales que hacen que esta sociedad un buen lugar para vivir, vean este ejemplo claro para que puedan entender--cosa que parece que no han hecho ---
    unos de los 10 mandamientos
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre
    5- No matarás
    6- No cometerás actos impuros
    7- No robarás
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás

    todo esto es aplicable en la soceidad, aveces pienso que un religioso es tambien un buen cuidadano.
    yo se amigos que uno es humano y que comete errores, el humano es un ser inperfecto pero hay que saberce rectificar.

    ResponderEliminar
  18. Yo también pensé en lo de gay reprimido jaja. Y me parece horrible que critiquen a parejas homosexuales solo por demostrarse afecto en publico, dígame que se sentiría si todo fuera al revés y la gente le gritara a usted y le maltratara por amar a su pareja? No le parece contradictorio q "su dios" diga que se amen unos a otros y ustedes solo generan odio ante aquellos que los rodean? Eso es lo que dejan esas creencias.

    ResponderEliminar
  19. me parece interesante el punto de Treno, la homosexualidad existe en todos lados, e inclusive si se puede decir así, las hembras eran usadas solo para preservar la raza, el león el REY DE LA SELVA solo se reproduce con la leona, con fines de preservar la especie, nada mas, " Un estudio científico encontró que tanto los machos como las hembras podrían mantener relaciones homosexuales.Los machos forman parejas durante unos cuantos días y empiezan la actividad homosexual con cariñosas caricias con el hocico, que desembocan en coitos y empujones." Bello no???

    ResponderEliminar
  20. "...solo apoyo que la religion posee valores morales que hacen que esta sociedad un buen lugar para vivir..." Mae x amor de dios en que sociedad vives????????? sales de tu casa? ves las noticias??

    ResponderEliminar
  21. Screaming Mantys,Treno y Coronel Buendía, creo que la idea de hombre es alejarce de la naturaleza pero ustedes son unos retrogradas, por dios, como ueden justificar sus teorias homosexuales en base de comportamientos del reino animal .... simplemnete eso define LOS ANIMALES QUE SON.
    creo que ustedes aplican la idea de constantino lascaris "un reino sin reglas es un reino animal" .

    ResponderEliminar
  22. una pareja homesexual puede amarse todo lo que quiera, puede hacer el amor, cuantas veces quiera, pueden chiniarse todo lo que quieran..pero entre ellos.. aun este mundo no esta listo para ver estas cosas, con migo no se enojen por decirlo.. asi es, y asi sera por mucho tiempo mas, no es mi culpa que el mundo sea asi.. no tengo que actualizarme, lo dicho por Dios es de ayer, hoy y siempre.. no quiero ofender a nadie, creamen que entiendo lo que puede sufrir una persona gay con esta limitante, conozco a una persona cercana, pero esta persona sale con su pareja,y nadie nota que son pareja, no llaman la atencion...
    vuelvo a decir , respeto es la clave, respeto es el camino...

    ResponderEliminar
  23. Ok... solo tengo dos cosas que decir... Rebeca... si las minorías decidieran siempre permanecer en un perfil bajo créeme que el mundo nunca cambiaría y nunca evolucionaría la sociedad como lo ha hecho a lo largo de la historia... es egoísta pensar que por que a usted le incomode, a otras personas, se deba reprimir una minoría por que como usted dice "la sociedad no ha evolucionado"... la idea no es hacerse a un lado para no incomodar, es hacer valer los derechos individuales y colectivos... y Miguel... mira usted es un dolor de cabeza... ya hasta hay discordancias entre las cosas que has dicho durante todo este lapso... Buen agradezco la charla... yo ya me despido... ya llegamos a un punto cíclico...

    ResponderEliminar
  24. un momento .... el anonimo: y usted que hace para que la sociedad abraze esos bvalores nuevamente???
    acaso no creciste en la costa rica de los 80 ??? en la cual aun estana vivos esos valores ... tus padres no vivieron en este pais en los 60's o 70's??? ubiquece papito, la sociedad esta corrumpida por maes que piensan que hay que hechar abajo la norma, gente que peinsa y vive solo lo efimero, se entregan al instante y no tiene vision de futuro ... espero que desees una sociedad mejor para tus hijos ( yo lo hago)

    ResponderEliminar
  25. A mucha honra soy un vivo ejemplo de un mamífero. Según usted que es el ser humano? ES UN ANIMAL, por eso hacemos lo mismo que TODOS LOS OTROS ANIMALES HACEN, la única diferencia es la conciencia precisa del "yo". Y la verdad prefiero mil veces estar con mi perro (que parece entender más que usted) que con personas con egos inflados como el suyo que se creen tan especiales y superiores como para darle la espalda a la calaña a la que pertenecen.

    Y la verdad estoy con Treno, esto se encicló y como con todos los creyentes y/o disque defensores de la moral ESTO YA NO TIENE PUNTO..!

    ResponderEliminar
  26. la homosexualidad existe, y las personas se aman con fuerza y pasion..con pureza y con sinceridad,solo que las personas no lo entienden por ahora..asi que por ahora sean discretos..un dia vi una pareja de gays teniendo sexo alla por el museo nacional, a las cinco de la tarde a vista de todos, al menos podian ir a un hotel..a eso es lo que me refiero cuando les digo sean discretos, al igual que si fuera una pareja heterosexual si lo hicieren esta mal tambien, para despedirme, no me importa lo que hagan , como, donde y con quien, solo haganlo para ustedes, no para los demas, discrecion, respeto y ponganse en el lugar de los demas, no hagan lo que nos les gustaria que les hiciera,. buenas noches,, actualizada estoy.. gracias a Dios..lo estoy y se lo que esta bien y esta mal..

    ResponderEliminar
  27. miguel mi amor, este tema estuvo fuerte, salio de todo jajajaja, hubo gente media brava.. yo entiendo el ofuzque de las minorias, pero tampoco puedo decir que acepto 100% esas cosas..no se , me da tristeza por estas personas, por que deben sufrir por no poder demostrarse abiertamente su amor..pero como te digo..es dificil cambiar la mentalidad de un dia para otro.. yo tengo amistades gays, y les quiero mucho, sinembargo cuando yo estoy con ellos , me respetan, y yo por eso, les quiero mas cada dia, son mis amigos, y lo seran por siempre.

    ResponderEliminar
  28. miguel mi amor, mejor nos amamos tu y yo como siempre y nos olvidamos de toda esta gente jajajaj, te quiero mucho, saludos a tito jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Mae, yo creo que hay un Dios, un Dios que no tiene religión, que ama sin importar que. Por que agachar la cabeza? Por que dejar que lo pisoteen? Si el genero femenino no hubiera empezado una revolución por la equidad de genero, seguirían siendo mujeres sin educación, regidas bajo el patriarcado, sin el derecho a votar, trabajar o vestir como quieran. Una sociedad mejor para tus hijos? Con esa clase de "creencias" o actitudes vas a hacer que tus hijos vivan en una sociedad peor, porque a como usted dijo vamos de bajada y si vamos de bajada por gente cerrada, irrespetuosa e ilógica. Y no hay que echar las normas abajo, es cambiarlas, acomodarlas, actualizarlas, lo obsoleto no funciona, que pasaría si la constitución no se hubiera reformado? seguiríamos bajos las leyes de hace 60, 70, o 100 años atrás, digamos que eso no funciona. Y si tengo visión y SI deseo una sociedad mejor para mis hijos, el cambio se va a dar quiera o no, se generará una sociedad mejor, equitativa, respetuosa. La gente cerrada en esta sociedad no calza, y queda de sobra.
    Así que instruyese, lea y estudie, que los ignorantes son lo peor para esta sociedad.


    Nota: es corrompida... hable bien... que la traducción no llega.

    ResponderEliminar
  30. mira, no importa, llamane como queras, tratame de idiota o intolerante, pero, aunque me ataques yo no cambiare mi forma de ver las cosas, mira, por que digo cosas que no te agraden, o no te digo las cosas que queres es ecuchar pues creo que el problema esta en ti porque tu viniste a chalar ¿cierto?, no te quedes con cooceptos historicos de primaria, yo tengo fuertes bases historicas, filosoficas y hasta religiosas que han hecho qe mis pensamientos salgan tal como son.

    por favor, no formente una nueva Sodoma en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  31. Bases religiosas... casi segura q ese concepto por si mismo es erróneo jaja.

    Woo! Sodoma!!! Sabe q es divertido? Hablar sin conocimiento de causa: uno no puede opinar sobre lo que no conoce, y por experiencia empírica (googlee la palabra si desea) SE que usted no sabe de lo que habla. AMAR y DESEAR al ser amado va más allá de cualquier patraña religioso-socio-cultural. Diga lo q diga, llore lo que llore, hable lo q hable todo esto A EXISTIDO, EXISTE Y SEGUIRÁ EXISTIENDO, discutir en internet es una burda batalla contra la ignorancia, es cierto: jamás lograremos q usted deje de pensar lo que piensa, pero le tengo una noticia: usted tampoco puede con nosotros, y lo mejor, le guste o no lo q decimos será aceptado tarde o temprano y no hay fanático, filosofo o nadie q pueda detenerlo!!

    Q cuatro gatos "moralistas" hablen paja NO va a modificar el hecho de q esta sociedad puede y va a cambiar. El racismo como machismo son cosas q con el tiempo se han ido superando, para algo existe el término "crimen de odio" una de las formas más absurdas y penadas de discriminación. Créame cuando le digo algún día la comunidad GLB dejará de ocultarse y personas como usted serán las q tengan q tragarse sus comentarios mal vistos y de pésimo gusto.

    ResponderEliminar
  32. “NO HAY FALTAS COMETIDAS EN OTAL SOLEDAD” palabras sabias del gran pensador Constantito Lascaris.
    El hombre aunque se crea individualista o se engañe diciendo que es un ser “si ataduras morales” eso es simplemente una falsedad, el hombre es un ser social, posee un amoral social y individual, pero es la social la que ocupa un campo importantísimo en la vida de los individuos porque es atreves de ella que se forma la moral individual. Todas las acciones posee consecuencias que se expanden por todo el grupo o comunidad, en palabras de Don Constantino “en realidad, todo lo que un hombre esta haciendo, de una manera directa o indirecta, siempre tiene forma de repercusión en los demás…los descendientes reciben las consecuencias de esas faltas; las bíblicas condenaciones purgadas en varias generaciones, tienen sentido biológico extraordinariamente grave”.
    Ahora bien, el hombre (entiéndase como el genero humano) posee deberes y derechos en la sociedad, lo ideal es que el individuo oriente sus acciones hacia el bien colectivo, como ya lo hemos dicho, al hombre le resulta imposible vivir sin la sociedad, aunque sus acciones sean egoístas o individualistas, esta claro ya que todo tendrá una repercuncion en la sociedad (ya sea una repercusión negativa o negativa, depende de la acción).
    La sociedad impone la moral social orientada hacia el bien común de la colectividad, así pues, aunque unos pequeños focos de población piensen cambiarla o modificarla, sus intentos estarán destinados a fracasar en este tipo de sociedad que estamos viviendo (aun con una fuerte tradición judeocristiana), quizás pasen varias generaciones para que toda la moral de esta sociedad llegue a cambiar pero ya muchos de nosotros no estaremos en este mundo.

    ResponderEliminar