19 jun 2011

El Führer y yo




Desde pequeño he tenido una atracción por lo que fue la segunda guerra mundial, específicamente el caso alemán, con la poca información que un chaval puede obtener en sus años de primaria o secundaria se llegaba a la conclusión que Hitler era el diablo, que todo lo más bajo y malvado era personificado por Hitler y su movimiento, a pesar de toda esa imagen, la atracción aun permanecía ahí, intacta.

Con los años, con un poco de lecturas sobre el tema, aun me fascinaba mas el movimiento, su simbología, lo que llegó a representar antes y ahora, pero tenía mis dudas por todas las cosas que siempre se ha dicho del nazismo y su posible inclinación por el ocultismo, esto hacia que me entrara como una desilusión ¿Cómo un movimiento tan glorioso se regía por cosas tan ilógicas? , o lo peor, la raza superior era algo que me parecia chocante en algunas ocasiones, lo que es el tema del holocausto en lo personal no me intereso mucho, en toda guerra las muertes masivas estarán presentes.

Al tiempo, llegue a la conclusión de que sobre este tema hay mucha basura escrita, mitos idiotas que lo que han hecho es crear una imagen sobre el nazismo negativa con el fin de desacreditarlo y hacerlo hasta tonto ante la opinión mundial.
De hecho, hasta poco se sabe sobre el Hitler antes de la guerra, leyendo y leyendo he llegado a la conclusión de que Hitler fue un romántico con una fuerza de voluntad sorprendente, entregado totalmente a sus ideas, algo en realidad admirable y muy típico de muchos hombres que han sido vanguardia para muchos, pero como todo está escrito por los grandes vencedores, la imagen del Hitler ha sido tan difamada y hasta hecha mofa con el fin de desacreditarlo, ¿la gente se cree mejor personas a la hora de llamar a Hitler bestia o demonio?, ¿se creen muy humanista cuando hacen expresar su rechazo por el holocausto y la guerra?, para mi es pura hipocresía, hasta doble moral diría yo, peores cosas han ocurrido después del nazismo y siguen ocurriendo, simplemente la gente no lo ve (porque quieren), yo rescato lo que debo rescatar, no soy de ver toda la realidad en blanco y negro, tampoco creo que Hitler haya embrujado a toda una nación, me parece idiota que en la actualidad se trate de decir que Hitler haya comprado a los alemanes, me parece una forma para que estos salgan sin ¨culpabilidad¨.



¨no debe olvidarse nunca que ninguna de las grandes hazañas de este mundo ha sido realizada jamás por coaliciones, tales cosas han sido invariablemente la obra del hombre individual¨
Adolf Hitler

1 comentario:

  1. Personalmente, no conozco nada de la historia tras el hombre. No me ha interesado investigar sobre una persona que he repudiado durante años.

    Hitler para mi ha sido un personaje duro, frío, calculador. Acepto que fue una persona entregada a sus ideales, firme y de gran convicción, lástima que esas características y la fuerza del poder que tenía la haya volcado de una manera tan sorprendente en contra de una población que simplemente (hasta donde sé) odiaba.

    Su propia cita lo dice:

    "...no debe olvidarse nunca que ninguna de las grandes hazañas de este mundo ha sido realizada jamás por coaliciones, tales cosas han sido invariablemente la obra del hombre individual..."

    Con eso a lo que él mismo se refirió me convenzo más de que el Holocausto fue obra de una mente vengativa, pérfida y cruel... lamentablemente una mente que solo le pertenecía a él...

    ResponderEliminar