8 ene 2012

aforismos parte 7

19. las tradiciones religiosas encierran una doble cara: el acto de fe y el acto familiar, a mi forma de interpretar estos actos veo que el simple hecho de que la familia se reúna para compartir, además que de cierta manera exista una transmisión de la identidad cultural que poseemos es pues un logro de la religión pues mantiene el proceso de transmision de la identidad de los pueblos, otro plus es que es algo muy humano pues retroalimenta los lazos de identidad familiar.

20. criticar la filosofía de manera superficial porque según sus detractores los filósofos tratan de llegar a una verdad absoluta de las cosas o porque hay muchas nociones en constante guerra es pues una posición simplista ante algo que por ser el humano el centro y objeto de estudio la condiciona de manera obvia y directa a constantes cambios y evoluciones, filosofar es quizás un don que pocos lo aprovechan.

21. cuando publicas algo en alguna red social o medio impreso debes ser honesto a las ideas y comentarios que muestras al mundo, el leguaje escrito nos da la obligación de ser honestos o unos farsantes porque en el momento de escribir piensas con mas detenimiento lo que tu manos digitan en el computador, decir que publicaste algo en forma de experimento social o de forma inconsciente es ser el ser ms deshonesto del mundo.

22. la ignorancia es el ingrediente principal de la felicidad de muchas personas.

23. Vivimos en un mundo de apariencias, creemos que nuestras luchas sociales son una muestra de la rebeldía de nuestra alma, que son puras y sinceras, la triste realidad es que de forma indirecta, los que manejan los hilos permiten esas luchas, al final ellos también ganan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario