19 ene. 2012

aforismos parte 9

27. El amor es negarse así mismo, esa negación consiste en pensar más en el bien de la otra persona que el propio, el objeto amado se hospeda en nuestros corazones, cuando no amamos nos hospedamos a nosotros mismos en nuestros corazones.

28. Cuando te reencuentras con la personas que llegaste amar después de mucho tiempo transcurrido, el ultimo adiós parece que fue dicho ayer, parece que ese fenómeno no tiene lógica, pero es amor, el amor no obedece las leyes lógicas del mundo, quizás por eso dicen que el amor nunca muere porque el amor habita en un estado que no posee ni tiempo ni espacio, es una fuerza que se transforma constantemente, y como las fuerzas son amorales el amor no es ni bueno ni malo, es deseo porque siempre está deseando al otro.

29. El capitalismo cambio nuestra noción del tiempo por la imposición de horarios de trabajos y jornadas laborales, nos han condicionado. El reloj es muestra fiel de ese condicionamiento. En Grecia el tiempo era visto de forma muy diferente, para el griego el tiempo no tenía una medida, nunca se sintieron desanimados por pensar que ya era tarde para aprender algún oficio, nunca se dijeron ¨ya es demasiado tarde¨, por eso fueron un pueblo sabio.