10 mar 2012

AFORISMO 12

¨el arte pertenece al pueblo. Y debe tener sus raíces más profundas en la entraña misma de las vastas masas trabajadoras. Debe der comprensible para esas masas y amado por ellas. Debe unir los sentimientos, el pensar y la voluntad de las masas y elevar a estas. Debe despertar en ellas a los artistas y desarrollarlas¨

V.I.LENIN.













35. Para difundir el arte se necesita la voluntad de los artistas, de nuestros gobiernos y de nuestros ciudadanos para que las aguas de la cultura lleguen a las tierras secas de nuestros pueblos para que la gente sencilla pueda cultivar sus almas.


36. Hacer eventos a puerta cerrada, cobrando alguna suma para la entrada no es difundir el arte, es simplemente mantenerlo en el mismo circulo social de donde proveniente los artistas, si querremos difundir el arte pues deberíamos llevarla sin restricciones a las calles.


37. El arte debe fluir como el agua que baja por las montañas, nacer como las flores, viajar libremente como el viento. Debe ser natural, nada forzado, debe ser subjetivo y no objetivo.


38. Todo deberíamos crear cultura, arte (dibujar, pintar, cantar…) cualquier cosa que nos sirva para comunicarnos con los demás de manera original es considerado arte, las expresiones artísticas debe ser visto como algo que todos podamos llegar a tocar y no pensar que son un grupo de privilegiados lo que poseen el monopolio de la cultura, si te interesa algo, si investigas y los practicas te aseguro que llegaras al mismo nivel de los que presumen haber tenido formación en bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario