20 mar 2012

asuntos varios a mediados de marzo

Hablemos sobre temas diversos, últimamente he estado publicando aforismos los cuales me han llenado de satisfacción pero he descuidado un poco mis acostumbrados escritos sobre temas diversos, creo que tengo suficiente material para contar para un buen rato…

Primero hablemos sobre el concierto de tarja en Costa Rica, de el rescato dos valiosos puntos: primero: la mala organización al momento de escoger el lugar para un concierto el cual simplemente no está hecho para eventos de ese calibre, espacio pequeño, mala visión, calor, incomodidad …muy mal, eso fue el epic fail, el punto bueno fue ver como un artista con toda su energía y carisma puede salvar un evento de un rotundo y sonado fracaso, tarja nos enseño de que si un artista es bueno pues prevalecerá ante cualquier obstáculo y mal planeamiento organizativo. Mis respetos a esa gran mujer.


He estado leyendo la biografía de salvador Dalí, un genio en todo el sentido de la palabra el cual desde muy joven he sentido admiración y ahora en mi edad adulta puedo decir que su personalidad rebasa su obra pictórica (que es también impresionante), a pesar de que en él hay muchas cosas que podrían ser tachadas como monstruosas moralmente este servidor le profesa una profunda admiración por el simple hecho de que el decidió canalizar las cosas que muchos por su doble moral o falta de valor hubieran callado, también me enseño de que un ser humano que busca ser completo y ser parte importante en las sociedades modernas deberá de ser un humano integrar y deseoso de aprender día tras día. Aquí les dejo una entrevista para que vean como NO HACER UNA ENTREVISTA.




Y aparte de ese tema (y seguir un poco más con Dalí) les dejo este fragmento de un película de Alfred Hitchcock titulada ¨Cuéntame Tu Vida¨ la cual la escenografía fue trabajo de salvador Dalí.



Aparte de eso, quiero volver a debatir sobre el arte y la cultura, la gente debe entender que una buena cultura se debe llevar a la población pero en ese proceso no hay que prostituirse, el mito de que la gente no sabe lo que es cultura es simplemente la ignorancia en la cual nadie ha hecho un esfuerzo para educar a la gente, con el FIA se cumple esa meta pero a medias porque casi la mayoría de los buenos eventos son a puerta cerrada y condicionada a una entrada un poco más de diez mil colones cosa que para muchos es una entrada costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario