13 nov. 2010

misantropia vs xenofobia



Una amiga me achaco un comentario que le hice vía MSN en el cual de dije que no fuera xenofóbica a raíz del conflicto con Nicaragua, ella medio a atender que estaba hablando paja porque yo he dicho que soy misántropo, pues creo que esto se prestara para dar mi definición de xenofobia y misantropía:
La misantropía a contario de la xenofobia es algo consiente y elegida, es una “aversión al trato con los demás” según la definición de www.wordreference.com, la xenofobia es un conjunto de prejuicios irracionales que posee una persona hacia cierto sector de inmigrantes, de tal manera, podríamos concluir que la misantropía es algo mas racional porque nace de la profunda reflexión que realiza los individuos de su medio social pero la xenofobia se basa en puro prejuicios.. Así pues, queda aclarada la diferencia.





"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades más horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos”

Arthur Schopenhauer