12 dic 2010

“cartas al padre”, Kafka



Hoy me tome mi tiempo para leer “cartas al padre”, en ella un Kafka lleno de culpa, dolor y amor de narra a un padre tirano y agresor emocional, todo esto marcara toda la obra literaria del mas grande escritor del siglo XX.
Lo que me interesa es hacer una reflexión de la influencia que posee la imagen paternal en los niños, aunque digan lo que digan, todo niño o niña ocupa la figura paternal para un buen desarrollo emocional, el pequeño Kafka experimentó el típico maltrato infantil, un destrozo de su autoconfianza, se desarrollo un marcado sentimiento de culpa lo cual convirtió un hombre inseguro y débil (mental y físicamente), así pues, el padre tenia un poder absoluto y tiránico el cual era basado en el terror y la fuerza, maltratos verbales pesan demasiado en los niños.
Mi reflexión es para los maestro, futuros padre o a los que lo son actualmente, todo incidente malo que le pasa a un niño son provenientes de un adulto, no le destruyamos su personalidad, seamos verdaderos pedagogos llenos de amor hacia criaturas que dependen de nosotros, tomemos conciencia de que nosotros somos los modelos de ellos...


“me resultaba incomprensible tu total insensibilidad con respecto al daño y a la vergüenza que podías causarme con tus palabras y juicios; era como si no tuvieras idea de tu poder…”
Franz Kafka

No hay comentarios:

Publicar un comentario