17 may 2009

literatura ....

Estaba leyendo una entrevista realizada a J.K Rowling acerca del ultimo libro de la saga de Harry Potter en el cual el famoso mago muere, ella menciona que la figura literaria de Harry Potter es una representación de su persona en la vida real, escribir la salvo y pudo salir de su estado tan oscuro que estaba atravesando.
Casi todos los elementos de la saga tienen algo que ver con la vida personal de la autora, por ejemplo el cumpleaños de Harry es el mismo de ella y también la muerte tiene que ver con ella, “la muerte (adentro de la saga) esta presente como una idea o un pensamiento distante como en la realidad”, dice la autora. Continua con esta misma idea pero a nivel mas personal “la muerte la vemos lejana, como algo que no nos pasara pero cuando muere alguien que amamos reflexionamos… pensamos que la muerte es algo secreto que le ocurre a muy poca gente y pronto cuando alguien cercano muere cae la bomba… eso tiene un evidente paralelismo con mi vida. Si alguien de tu vida cercana muere, como cuando se murió mi madre, se vuelve explicito el hecho que la muerte nos llega a todos”.

Casi todos los escritores representa de laguna manera su vivencias en sus obras, otro ejemplo muy bueno es Kafka, para este escritor la figura paterna era una imagen totalitaria que representaba algún castigo o sumisión (como en el castillo y la metamorfosis). Según el psicoanálisis, las obras pueden ser objeto de estudio psicoanalista.
En todo libro hay un ser humano que nos abre su corazón y nos leja entrar a su refugio creado para escapar de su contexto social. Se dice que hay un libro escrito que nos cambiaria nuestra vidas, pero no es cuestión de encontrarlo es mas bien, estar siempre en la búsqueda de cierto modo la búsqueda no debe parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario