26 ago 2011

seres temporales


"Sería uno tan duro con los seres humanos… si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?"
Ernesto sabato

El caótico ritmo de la vida hace que olvidemos nuestra mortalidad, no lo pensamos (mas por omisión que por descuido), nunca la muerte está presente en nuestro pensamiento pero grave error, todos somos de la muerte, todo en este mundo posee ese ciclo sagrado de vida que rige la ley del universo, hasta el mismo universo tendrá su fin dentro de millones de años. Caemos amargamente en el concepto de que somos mortales cuando alguien cerca de nosotros muere, en pocas veces nos vemos a nosotros mismos como seres temporales que tarde o temprano nos moriremos, es curioso, en la edad media la muerte estaba siempre presente en la mente de los individuos de manera más realista, quizás una muestra de ese estado mental fue expresado en las pinturas ¨memento morí¨ las cuales de manera directa mezclaba la idea de la muerte y la cotidianidad … creo que el concepto de que ¨todo tiempo pasado fue mejor¨ es nacido de una reflexión sobre nuestra decadencia actual ..

Memento mori es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de "Recuerda que eres mortal". Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida. Fuente: wikipedia


1 comentario: