30 oct 2011

es hora de seguir escribiendo ...

"es hora de seguir escribiendo solo para mi mismo, ser indiferente al mundo porque si escribes pensando en los demás pues al final no seras lo bastante honesto con tu propia obra ...."


El error más grande a la hora de escribir es en hacerlo para los demás omitiendo lo que realmente quieres para ti mismo, es cierto que los escritos no son para uno mismo, la idea es que lo lean, entre mas mejor dirían por estos sitios en la red pero … será que nos estamos desviando? Será que estamos sacrificando eso tan esencial y sagrado que son nuestros pensamientos materializados en palabras?, yo creo que no he hecho nada por el simple hecho de agradar a otras personas (si he delicado cuentos o poemas a otras personas pero eso es diferente), siempre he tratado de ser fiel a mi mismo pero también debo confesar que en cierta parte de mi vida me sentía frustrado por la poca gente que lograba leer mis cosas, grave error!, Borges nunca escribió para sus lectores, según el maestro argentino el escribía para satisfacer una necesidad, lo que había escrito pues lo dejaba pasar (lo dejaba en el pasado), el gran Nietzsche escribía para que los demás pudieran seguir sus propios pasos y no para que lo siguieran a él como un profeta o ¨seguidor¨ en facebook o en blogger …
He decidió seguir esta línea de pensamiento: ser indiferente al mundo porque yo le resulto indiferente al mundo (como todo humano en esta tierra), el sol, la lluvia, la vida y la muerte siguen sin necesidad de uno, es como el refrán que dice ¨el mundo seguirá dando vueltas¨… por eso es preferible darle forma a todos nuestras reflexiones, deseos … en fin, ser creadores para así marcar una línea en nuestros mundos, no niego que hay muchos mundos personales que son interesantes y muy ricos en conocimientos pero esos son producto de gente que hace las cosas para sí misma y no para los demás …